Casa Rural El Encinar en Carbonero el Mayor (Segovia)
Casa Rural el Encinar
Apartamentos turísticos
RESERVAR
LUGARES CON ENCANTO
EN
SEGOVIAFormulario.htmlshapeimage_7_link_0
TARIFASTarifa.htmlshapeimage_9_link_0
OFERTASPuente.htmlshapeimage_11_link_0
 
 

Turismo Rural en Castilla y León · Nº de licencia TCO-40/97

Carbonero El Mayor Segovia

     

Ctra. Valladolid, 24 · 40270 Carbonero el Mayor (Segovia)Tel.: 606 370 407 · info@casaruralelencinar.es
Datos GPS: 41°07'25.9"N 4°16'06.3"Wmailto:info@casaruralelencinar.esshapeimage_13_link_0

     

Descanso, comodidad y esmerado cuidado en los detalles
Increíbles paisajes, enclave privilegiado y una gastronomía excelente
El Encinar, 
casa rural con encanto
El Encinar es un conjunto de 4 apartamentos ubicados en dos plantas, dos en la planta baja y los otros dos en la alta., resultado de la rehabilitación de una casona respetando los materiales originales, siguiendo la tradición de la arquitectura de la tierra de pinares, alternando mampostería de piedra y fábrica de ladrillo.
RESERVARFormulario.htmlshapeimage_25_link_0
Cocina Totalmente Equipada
Ver Vídeo Presentación
Buscando el máximo confort tanto a la hora del descanso como en los momentos de ocio, decorado con belleza y funcionalidad cada espacio invita a disfrutar del momento. Disponen de calefacción por biomasa y apoyo de calefactores.
Decoración y 
Amplitud en los Espacios
Belleza y Funcionalidad
Situado a 27 kilómetros de Segovia.
Nuestro pueblo aparece entre las cuencas de los ríos Eresma y Pirón, debe su nombre a que en él se fabricaba carbón vegetal (leña quemada por combustión incompleta).
Su origen parece ser medieval aunque Carbonero el Mayor hunde sus raíces en la prehistoria tal y como indican los grabados post-paleolíticos en la zona denominada Peñarrasquilla, también se han hallado restos de una calzada romana en sus inmediaciones.
Entre sus lugares monumentales cabe destacar la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Ermita del Bustar, las ruinas de la Ermita de San Miguel, la Ermita de Santa Águeda, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del Sello. 
Si deseamos pasar un día en plena naturaleza podemos acercarnos a los parajes de Río Eresma, Río Pirón, Pico Carbonero y Fuentes de Carbonero.
Carbonero ElMayor
Política de Cookiespolitica_de_cookies.htmlshapeimage_35_link_0
Avisos LegalesAvisos_legales.htmlshapeimage_36_link_0
Recomendamos visitar la localidad durante las festividades de:
Santa Águeda (5 de febrero), su celebración es muy popular en la provincia de Segovia. Las mujeres toman el mando de la localidad, la alcaldesa y acompañantes se engalanan con los trajes típicos y son las encargadas de organizar toda la celebración.
San Miguel (8 de mayo), fiesta en la que Comisarios, Priostes y Mayordomos del Bustar, junto a familiares, vecinos y amigos van a la ermita, a pie, rezando el rosario con el párroco de la iglesia.
San Isidro Labrador (15 de mayo), se hace una misa y se saca en procesión al Santo.
San Juan Bautista (24 de junio), día de misa solemne y procesión acompañada de danzas. Es un fin de semana de fiesta, se hacen las típicas hogueras y se palotea junto al fuego. Se suele hacer baile por la noche.
Virgen del Bustar (segundo fin de semana de septiembre), Patrona de Carbonero el Mayor se festeja el sábado anterior a la Pascua de Pentecostés, se hace procesión y merienda en la explanada del Santuario. Es típico que los jóvenes hagan torres humanas.
La Romería del Bustar (sábado anterior a la Pascua de Pentecostés), son típicas las corridas de toros y los encierros camperos. Por la noche, dulzainas, charangas y peñas animan la velada.
Tel.: 606 370 407
Tel.: 606 370 407 · info@casaruralelencinar.esmailto:info@casaruralelencinar.esshapeimage_40_link_0
Cocina
De concepto abierto dispone de un paramento azulejado, en alegre color mostaza claro que enfatiza con los muebles blancos y los tonos de acero de la campaña extractora, el frigorífico y la pila fregadera, armonizando con el granito de la meseta, todo ello complementado con la zona de vasar, armarios con gavetas, en donde se guarda la cubertería y el menaje de cocina.
Salón Comedor
Dispone de varios ambientes destinados al esparcimiento o relajo.
El rincón destinado a estar se compone de un sofá – cama con mecanismos de apertura italiano tan cómodo como una cama con colchón de alta densidad, una mesa baja de café y una composición mural consistente en aparador – vitrina, muebles de televisor plano con acceso a los canales de TDT.
La zona de comedor dispone de mesa amplia con cuatro sillas de recia madera, de estilo rústico – ecléctico de color cálido; todo ello enmarcado en paramentos con acabados singulares de terracota y estuco encerado.
Dormitorio
Decorado en un depurado estilo romántico con atrevidos toques de color, concebido para el descanso, aíslan del exterior con cortinas dobles con protección solar (foscurit).
La cama tipo matrimonio, de 1,50 m. de ancha, descansa sobre un somier de lamas reforzadas y el colchón es de densidad alta, de última generación.
Colchas en colores neutros y cojines a juego con paredes, complementan la decoración de este cuarto. La iluminación se efectúa por apliques en pared  y más tenuemente  por lámparas situadas sobre la mesilla.
Cuarto de Baño
Dispone de entrada individual con luz y ventilación al exterior, es la pieza de estilo más funcional y moderno, con amplio plato de ducha protegido con mamparas de seguridad; alicatado con azulejos en tonos azules y complementado con estuco rústico en color añil. 
Está equipado con plato de ducha donde podrá disfrutar de una ducha de lluvia, inodoro y mueble lavabo integrado de diseño actual y práctico, así como accesorios propios.
Sugerencia de Actividadeshttp://www.pinocio.es/http://livepage.apple.com/shapeimage_45_link_0
RESERVARFormulario.htmlshapeimage_46_link_0